Guía para agregar la aplicación móvil de EDUC en equipos Android

En esta guía, explicamos cómo agregar la aplicación de EDUC en tus equipos móviles con Android.


Para iniciar, abre un navegador (recomendamos Chrome o Firefox) y, en la barra de direcciones, escribe: https://educ.ucol.mx/


Si te aparece el banner: Agrega EDUC a la pantalla principal

1. El banner aparece en la parte inferior del sitio. Solo debes hacer clic en el botón “Agrega EDUC a la pantalla principal”, y después, en el botón “Hecho”. Para continuar, revisa el paso 3.



Si no te aparece el banner

2. Si no ves el banner, abre el “menú” de tu navegador, y selecciona la opción “Agregar a la pantalla principal”. El nombre de esta opción puede variar. Después de esto, continúa con el paso 3.



Nota: Si su navegador no dispone de estas opciones, podrá seguir usando la aplicación desde su navegador, solo guarde la dirección en sus marcadores favoritos para un acceso más rápido.



Para ingresar a la aplicación

3. Busca el ícono de la aplicación en la pantalla principal de tu equipo, y pulsa sobre este.



4. Espera a que la aplicación inicie, y toca el botón “Entrar con UCOL”.



5. Selecciona “Universitarios” como tu proveedor de identidad.



6. Ingresa tu correo institucional y su contraseña.



7. Elige la opción “Sí” en el formulario de autorización.



Una vez hecho lo anterior, ingresarás a la página principal de EDUC, y visualizarás los cursos a los que estás inscrito.



La secuencia de actividades que te explicamos, también está disponible en el siguiente tutorial.



Última modificaión: 27 de Marzo de 2019